google-site-verification: google1ed2bdc1127cd25f.html

lunes, 28 de octubre de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert






Autor: Joël Dicker

Número de páginas: 672 págs.

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2013
Sinopsis:



La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de lanarrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. «Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.» Le Monde «Adictos a Dicker. Sus más de 600 vibrantes páginas son una maravilla de trama, con giros, asesinatos, falsos culpables y verdaderos destinos. Esta novela será vuestra perdición... y vuestra felicidad... Una vez comenzada, imposible soltarla.



Me gustaría comenzar mi primera reseña literaria con un libro que leí hace unos meses. Se trata de La verdad sobre el caso Harry Quebert, una obra que devoré en apenas unos días y del que aun no me puedo sacar de la cabeza. 


Se trata de una novela policíaca narrada a tres tiempos en donde la intriga y el suspense están garantizados. Sus giros inesperados y sorprendentes hacen de esta novela única en su género. Sin duda, se trata de una novela totalmente adictiva. Una vez abierto el libro, es imposible parar de leer. 


Dicker, su autor suizo de tan sólo veintiocho años, está llamado a ser el sucesor del gran Stieg Larsson. Su novela ha sido traducida a más de 33 idiomas y ha logrado premios de enorme prestigio tales como: El Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor Novela Francesa.


Además de esta impresionante historia, la obra está llena de consejos que Quebert le dedica a su alumno Marcus a la hora de escribir un libro. Tales como:


“La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer”.

“No deje nunca que se lo impida el cansancio ni el miedo”.

“El primer capítulo, Marcus, es esencial. Si a los lectores no les gusta, no leerán el resto del libro.”

“El último capítulo de un libro, Marcus, siempre debe ser el más hermoso.”

“Un buen libro es aquel que lamentamos haber terminado”


Desde su publicación ha recibido innumerables críticas positivas. Aquí dejo dos de las más destacadas: 

"Si usted mete las narices en esta gran novela está perdido. Tendrá que seguir hasta el final. Se sentirá manipulado, desorientado, asombrado, irritado y apasionado por una historia con muchas sorpresas".
Bernard Pivot (de la Academia Goncourt). Le Journal du Dimanche.


"El ruido en las redes sociales acerca del Millenium suizo anticipa el próximo fenómeno global". 
 Publishing Perspectives



Si eres un lector exigente o fácil de contentar y te gustan las historias llenas de suspense y de falsas pistas, éste es tu libro. Sencillamente genial, altamente recomendable. 




Valoración: 8,5

7 comentarios:

  1. Este libro no me llamaba nada la atención, pero no paro de ver buenas reseñas como ésta sobre él, por lo que al final me haréis leérmelo jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber influido en tu decisión de leer este fantástico libro que, como digo, es super adictivo. Ya me contarás después de tres días de haber abierto el libro qué te pareció jeje. Saludos!

      Eliminar
  2. Le tengo pendiente, a ver si me animo a leerlo pronto, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!
    No conocía la novela y a pesar de que he leído poco sobre este temática me ha llamado la atención, así que gracias por al reseña.
    Me quedo por aquí, nos leemos! =)
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!! de blog en blog he acabado aquí y me quedo^^ Este libro lo tengo en pendientes y he leído muy buenas reseñas de él, espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas ^^

    Me tiene muy buena pinta ese libro, lo que pasa es que como siempre me pasa acabo pegándome atracones de géneros literarios, y ahora quiero descansar un poco de la policíaca, pero sin duda cuando vuelva, es un libro que apuntaré :3

    Un abrazo :,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda sería un buen retorno al género policíaco, aunque ya te digo que engloba otros géneros como el romántico y el misterio. Es genial! jeje

      Un saludo!

      Eliminar